El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirá el próximo 8 de junio a la II Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno que preside José María Aznar. El líder de la formación naranja clausurará el Máster de Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública con una conferencia sobre Los retos del liberalismo y la Unión Europea. Al acto asistirán figuras del ámbito político y empresarial como el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón o el presidente del Círculo de Empresarios Javier Vega de Seoane, entre otros.

La institución, de carácter privado, fue puesta en marcha por el ex presidente del Gobierno en 2014 y desde entonces ha contado con la presencia de personajes del ámbito político a nivel nacional e internacional. Será el propio Aznar, como presidente del IAG, el que inaugure estas jornadas con una ponencia en la que abordará los retos de la relación transatlántica ante los cambios en la política de Estados Unidos.

Aznar, que hace unos meses renunció a la presidencia de honor del PP a la vez que desvinculaba la Fundación Faes del partido, ya destacó semanas atrás en una entrevista las cualidades del líder de la formación naranja. Por su parte, Rivera también ha puesto valor en varias ocasiones el papel de Aznar durante su etapa al frente del Gobierno. En un foro económico celebrado en 2016, el líder de Ciudadanos destacó el proyecto de modernización económica llevado a cabo por el ex presidente popular y se refirió a él como una persona que "se metió a hacer política para que otros no la hagan por él".

La invitación, según explica el equipo de Gabinete de Rivera, fue estudiada como si se tratara de un curso de verano más al que suele acudir el líder de Ciudadanos. Aclaran, además, que no existe relación entre ambos y justifican la participación en estas jornadas enumerando la presencia de figuras de distinto color político y añaden que, al igual que participará en este acto junto al ex presidente popular, también acompañará próximamente a Felipe González en otro similar.