El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que la implantación del voto electrónico es un "riesgo" que España no debe asumir ante la creciente amenaza de la ciberdelincuencia, a pesar de contar con la tecnología para cambiar el sistema de votación.
En la inauguración de una jornada sobre ciberseguridad organizada por el Club de Diálogos para la Democracia y Telefónica, Nieto ha dejado claro que hoy por hoy el voto en papel para unas elecciones ofrece "más garantías" que el electrónico.
Nieto ha recordado que pese a que la Junta Electoral aconsejó hace siete años la puesta en marcha de este sistema de votación y de que España disponía del desarrollo tecnológico para hacerlo, "muy pocos se atreven hoy" a garantizar que ese voto electrónico no pueda ser manipulado y, por tanto, a que arroje los resultados veraces de unos comicios.
"Hoy el voto electrónico está más lejos que hace diez años. Es un riesgo que no debemos asumir", ha añadido el número dos de Interior que ha citado algunos de los problemas que han sufrido países como Francia con este tipo de votación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 2 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 3 Corinna y el principio del fin. Por Casimiro García-Abadillo
- 4 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 5 Zambudio, el empresario murciano de los mil negocios
- 6 Hernán Cortés, el "más genial" de los conquistadores que no fue un héroe ni un villano
- 7 Cuando la princesa almorzó con los cocineros del Club Financiero
- 8 Esto es lo que Hacienda nunca podrá embargarte
- 9 El sanchismo mediático ha quedado retratado