Estado Islámico se ha atribuido en la noche de este domingo los atentados de Londres en los que fallecieron siete personas y que hirió a otras 50, de las que una veintena permanecen en estado crítico.

El grupo terrorista ha reivindicado el ataque a través de su agencia de noticias, Amaq. Según informa la BBC, el grupo ha distribuido un mensaje a través de su canal de Telegram. "Una unidad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de ayer", asegura en un mensaje publicado a las 23.26 hora española.

La policía británica aún no ha facilitado dato alguno sobre la identidad de los tres terroristas que llevaron a cabo la acción, que fueron abatidos después de arrollar con una furgoneta a los viandantes en el puente de Londres y acuchillar posteriormente a quien le saliera al paso en la zona de ocio de Borough Market.

Este domingo, la policía ha detenido a 12 perdonas en el Este de Londres, presuntamente vinculadas con uno de los agresores.

Tras reunirse con el comité de emergencia COBRA, el consejo de seguridad británico, la primera ministra, Theresa May, se ha mostrado dura y ha afirmado que “hay demasiada tolerancia con el extremismo en nuestro país”.

“Sólo venceremos cuando hagamos entender que nuestros valores son superiores a los que alimentan el odio”, ha explicado, y ha reconocido que “la Policía ha evitado cinco atentados desde marzo” en suelo británico.