La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera.

El féretro estará desde hoy a las 18 h. en el tanatorio de Las Rozas; el entierro, mañana a las 13 h.

La familia ha confirmado que será enterrado mañana a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas (Madrid). Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el cadáver de Ignacio estará desde las 18.00 horas de hoy en el tanatorio de Las Rozas. "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito.

Asimismo, ha confirmado que el entierro de su hermano será el domingo a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas y el funeral será en la Parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a las 13.00 horas.

En este sentido, ha asegurado que la próxima semana se realizará un funeral de recuerdo por su hermano asesinado en el atentado terrorista de Londres