El sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis será el nuevo secretario general del Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE, según han informado hoy a EFE fuentes socialistas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto para dicho puesto en la nueva ejecutiva del partido al que fuera responsable de Comunicación y Estrategia de su candidatura durante la campaña de las primarias. Por su parte, la exministra Carmen Calvo ha sido propuesta para la Secretaría de Igualdad, según las fuentes.

Gómez de Celis, de 47 años y actualmente director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ya apoyó a Sánchez en la campaña de las primarias de 2014, y desde entonces se ha mantenido como su "mano derecha" en Andalucía.

Considerado uno de los grandes adversarios internos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, fue el número dos del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y diputado en el Parlamento andaluz de 2012 a 2015.

En una entrevista concedida a El Independiente tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, Gómez de Celis ya aseguró estar "a disposición del secretario general" como "un militante más".