La nueva Ejecutiva federal del PSOE, emanada del Congreso celebrado este fin de semana en Madrid, se ha reunido este lunes por primera vez en la sede de Ferraz. En un encuentro presidido por Pedro Sánchez, la nueva dirección del partido ha abordado los nombramientos de los nuevos portavoces del partido en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento Europeo.

En el caso del Congreso, el puesto recaerá en la diputada independiente Margarita Robles, hasta ahora presidenta de la comisión de Justicia de la Cámara. La magistrada, una de las personas más cercanas a Sánchez tras su caída y durante su campaña en las primarias, fue una de las diputadas que se mantuvo firme en el 'No' a Mariano Rajoy.

En el Senado, se da por segura la sustitución del ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces por el senador burgalés Ander Gil, actual portavoz socialista en la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta. En el Parlamento Europeo, todo apunta al regreso a la portavocía de Iratxe García, en sustitución del veterano Ramón Jauregui.