Josep Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha asegurado que el comisario ya retirado José Manuel Villarejo le propuso que su familia se retractara e hiciera una declaración pública contra la independencia y proporcionara información de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) o que, de lo contrario, iban a acabar "muy mal".

En declaraciones a Antena 3, Josep Pujol ha dicho sobre Villarejo: "Me dijo: O hacéis una declaración pública y os retractáis con la independencia, y nos dais información contra ERC, o esto para vosotros acabará muy mal". Ha afirmado que Villarejo "es el artífice de la 'operación Cataluña', uno de los ejecutores", y que actuó con una voluntad de servir a un concepto de España, en sus palabras.

"Pruebas falsas"

Le ha atribuido haber confeccionado "pruebas falsas", citando como ejemplo unas declaraciones del empresario Javier de la Rosa, y de coaccionar a personas para que dieran información, como en el caso de los banqueros andorranos Cierco. "Lo de la policía patriótica es una realidad y existe", ha valorado, además de indicar que en su familia nadie conocía a Victoria Álvarez, la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola que afirmó que había viajes a Andorra con bolsas de dinero en efectivo.

Sobre su caso, ha reconocido que "hay un dinero en Andorra fruto de la herencia, en su gran mayoría", y que el error fue no regularizarlo en su momento. Josep Pujol ha asegurado que tenía dinero en el extranjero pero que lo ha regularizado todo y, sobre si cree que irá a la cárcel, ha sentenciado: "Ni me lo planteo".