El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez-Templado, ha notificado este viernes un auto en el que ha acordado la conclusión de las diligencias previas del caso Auditorio, que implica al ex presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez.

A partir de este momento, las acusaciones tienen 10 días para formular su petición de que empiece el juicio contra el ex presidente Sánchez, y es prácticamente seguro que tanto la Fiscalía como la acusación particular lo pedirán, tal y como informa la Cadena Ser.

En su nota, el instructor afirma que "a la vista de las actuaciones remitidas por el juzgado de Instrucción número uno de Lorca, y tras las diligencias" llevadas a cabo, "ordena la continuación del proceso" contra Pedro Antonio Sánchez por los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

El magistrado acota a tres aspectos los hechos por los que debe seguir el proceso: la contratación del arquitecto, que considera irregular, la obtención de una "subvención de manera falsaria y sin cumplir la finalidad" y, en tercer lugar, por los cambios del contrato originario acordados por "el ex alcalde, el arquitecto y el constructor para salvar sus responsabilidades".

De la misma manera pide que el procesamiento continúe con el mencionado arquitecto, Martín Lejarra Azcarreta, que era el responsable del proyecto y de la ejecución. También seguirá el proceso contra Vicente Gimeno Merino, representante de la constructora, a los que el magistrado considera "cooperadores necesarios" en los delitos imputados.