La izquierda abertzale ha informado esta tarde, a través de una nota emitida por Sortu, que ha procedido a expulsar a un conocido militantes de San Sebastián, del que no ha facilitado su identidad, por haber cometido presuntamente “una práctica continuada de abuso contra las mujeres”. La formación ha asegurado que tras iniciar un procedimiento de investigación ha podido recabar testimonios y datos suficientes para adoptar esta decisión.

Señala que tras investigar el comportamiento del citado militante ha concluido que éste, “valiéndose de su condición” de responsables en “determinados ámbitos y aspectos” habría recurrido al engaño “y a la manipulación” para obtener fotografías de “mujeres jóvenes desnudas”, asegura en la nota.

La formación de la izquierda abertzale asegura que se valió de su cargo para "engañar y manipular" a las mujeres

La formación de la izquierda abertzale, que se proclama como “feminista” y se ha mostrado especialmente beligerante con las agresiones sexistas y la necesidad de denunciarlas, no detalla si ha puesto en conocimiento de la justicia o la policía los hechos ni desde cuándo conocía los hechos que han provocado la expulsión de su militante.

Sortu expresa su “apoyo y respaldo a las mujeres” que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona y les traslada su disposición a apoyarles con los recursos que sean necesarios. Denuncia rotundamente estos hechos y reitera que va a continuar teniendo “tolerancia cero” ante las agresiones sexistas, “sea quien sea el autor, y sea cual sea la gravedad de las mismas”.