El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha afirmado este sábado que le cuesta "asimilar lo que está pasando", tras el anuncio de Opción Sampedreña (OSP) de que firmará con el PP una moción de censura que le arrebatará la Alcaldía.

Los dos ediles de la formación independiente, Manuel Osorio y Rafael Piña, anunciaron anoche su decisión de abandonar el Gobierno municipal que hasta el momento integran junto con PSOE e IU para pactar con los populares.

Los concejales explicaron que la ruptura de su relación con sus socios en el Ejecutivo local se debe a las desavenencias con Costa de Sol Sí Puede (CSSP), la formación vinculada a Podemos que mantenía hasta ahora un acuerdo de apoyos puntuales al equipo de Gobierno.

Bernal ha afirmado en rueda de prensa que respeta la decisión de OSP pero ha añadido: "en nuestra opinión no queda suficientemente explicada la moción".

"Por todo lo vivido con Rafael (Piña) y Manolo (Osorio), estos dos años y los cuatro anteriores, me cuesta asimilar lo que está pasando; me cuesta entender que aquellos con quienes hemos luchado juntos para recuperar la legalidad en nuestro pueblo se lo entreguen a cambio de nada al PP", ha manifestado.

El alcalde ha recordado a OSP: "nosotros siempre os hemos dicho la verdad, nunca os hemos mentido y además sabéis que nunca os habríamos engañado" y ha destacado que "rechazar la oferta de honestidad cuesta mucho entenderlo".

Ha señalado que hasta el último día que ocupe la Alcaldía no hará pasar a esta ciudad "por ningún espectáculo bochornoso, sin ningún decreto de cese, ni ninguna retirada de competencias de absolutamente nadie porque somos un equipo y esta ciudad necesita el esfuerzo y el trabajo de todos".

Bernal ha agradecido "la lealtad, el trabajo y la fidelidad de Izquierda Unida, una alianza que nos ha permitido estos dos años traer a Marbella la mayor época de transparencia, participación y progreso de la ciudad en décadas".