El diputado del PP y presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez, ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter por cuestionar los elogios a los Mossos por su labor en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

Suárez, que en esta misma red social se ha preguntado si se iba a condecorar al cuerpo policial "por no hacer nada para evitar" las 16 muertes causadas por los terroristas, ha señalado que su comentario "no ha sido afortunado" y ha rectificado alegando que "no hay más culpable en un atentado que los terroristas". No obstante, no ha borrado los mensaje publicados anteriormente.

Eloy Suárez es diputado del PP por Zaragoza, la localidad de procedencia de cuatro de los cinco afectados por el atropello de Cambrils, entre ellos la mujer que allí falleció.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Eloy Suárez ponía de manifiesto su malestar al conocerse que los Mossos recibieron en mayo un aviso de Estados Unidos sobre el riesgo de un atentado yihadista en las Ramblas. "¿Qué clase de Policía tiene Cataluña que hace caso omiso a los avisos de atentados? -se pregunta-. ¿Por qué los Mossos no hicieron nada? ¿Quién asume la responsabilidad de no hacer nada? Vaya con los Mossos".

En ese contexto, y ante el anuncio de que la Generalitat entregará la medalla de honor a los Mossos el próximo 11 de septiembre, la Diada de Cataluña, el diputado del PP se preguntaba: "¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos?".