La nube tóxica producida por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada ha desaparecido prácticamente y el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recomendado que el confinamiento se mantenga hasta las 3 de la tarde.

El 112 ha enviado este sábado un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que no salgan de sus viviendas ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio se ha originado en torno a las 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla. Desde mediodía, los bomberos están removiendo el material para comenzar a verter sal y poder sofocar el incendio.

Por causas que se investigan, han ardido 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.