Agentes de la Policía Nacional han entrado este martes en la sede central de la CUP en Barcelona, en el marco de un operativo policial realizado por orden judicial, según han informado fuentes próximas al caso. Un centenar de personas se han concentrado frente al edificio en protesta por la entrada policial y los agentes de la Guardia Urbana han cortado el tráfico en un tramo de la calle Caspe y otras vías alrededor de la sede.

Ante la sede central de la CUP se han producido momentos de tensión cuando los manifestantes se han sentado en el suelo para impedir la salida de la policía con cajas y son levantados en volandas por los agentes.

Propaganda intervenida

Los agentes han intervenido propaganda del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional en la puerta de la sede central de la CUP en Barcelona, según confirman a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La propia organización antisistema ha publicado en Twitter que agentes encapuchados se han desplazado hasta su sede en Barcelona. La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Comisaría de Información, que han decomisado la propaganda del interior de dos coches.

El despliegue policial se ha producido en el marco del mandamiento judicial para intervenir material relacionado con el referéndum independentista impulsado por la Generalitat. Este miércoles la Guardia Civil ha desarrollado un amplio dispositivo policial ordenado por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona para recabar pruebas e indicios que desmonte el referéndum.