Las papeletas para votar en el referéndum ya se están repartiendo este domingo a mediodía en Cataluña para que le lleguen a todo el mundo con el fin de votar el 1-O, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado en la plaza Universitat de la capital catalana durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde primera hora de la mañana se celebra la Marató per la Democràcia para que la gente pegue carteles prorreferéndum.

Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: «Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del y del no«.

«Os pedimos que las repartáis»

«Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad», ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

«Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo» por toda Cataluña, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.

La plataforma universitaria a favor del 1-O, Unis x la República, ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las papeletas llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), desde donde se reparten tras abrirse las cajas en el patio del edificio.

«¡Nos acaba de llegar un millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos sitios! #caputxinada2017», ha dicho en su cuenta de Twitter.