La Policía francesa ha matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos personas en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, según han confirmado fuentes de la Fiscalía a la cadena BFM. El tercer fallecido sería el atacante.

Previamente, las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône había confirmado en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la estación Marsella-Saint-Charles y recomendó «evitar el sector». Se desconoce de momento si hay más víctimas del ataque.
Durante el operativo policial, las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône habían confirmado en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la estación Marsella-Saint-Charles y recomendó «evitar el sector». Según testigos citados por el diario La Provence, el atacante ha gritado «Dios es grande» mientras apuñalaba a los transeúntes antes de recibir los disparos de la fuerza de protección antiterrorista Sentinel que custodiaba la estación.

Una persona falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario Sud-Ouest.

La Fiscalía de París se está ocupando del caso, pero los investigadores guardan prudencia y tratan de esclarecer algunos elementos del doble crimen; con todo, han abierto una investigación por «asesinatos con relación a un acto terrorista», y «tentativa de asesinato de una autoridad pública». En Francia el terrorismo de naturaleza islamista ha causado 239 muertos desde 2015.