Cientos de miles de personas se han congregado hoy en Barcelona para gritar contra el desafío independentista. Una semana después del 1-O, el referéndum ilegal tras el cual el Govern de la Generalitat se plantea lanzar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), la manifestación en contra de esta medida ha sido masiva.

La manifestación fue convocada por Sociedad Civil Catalana y ha congregado a personas de todo el país que han coreado cosignas de unidad: "Viva España y visca Catalunya”, “yo soy catalán, catalán y español”, “no estáis solos” y “bota bota bota, mayoría silenciosa".

El recorrido de la manifestación parte desde la céntrica plaza Urquinaona, recorrerá toda la Via Laietana y finaliza cerca del parque de la Ciudadela. “La Cataluña silenciosa ha dicho basta”, ha dicho antes de comenzar la marcha el vicepresidente del SCC José Domingo, que ha reclamado “seny y que Puigdemont de marcha atrás”.

Esta manifestación se produce 48 horas antes del pleno del Parlament de Cataluña en el que algunas fuerzas políticas esperan que el president Carles Puigdemont declare la independencia, ya sea de forma inmediata o en un proceso en diferido que abra la puerta a algún tipo de negociación con el Gobierno central.