El Ayuntamiento de Madrid limitará a partir de las 06.00 horas de este martes, la velocidad a 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El consistorio ha activado el Protocolo de medidas por alta contaminación al superar las dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal) el nivel de aviso de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Así lo explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota remitida a Efe, en la que recomienda el uso del transporte público y en la que se informa de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este martes antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el miércoles, que dependerán de los niveles que midan las estaciones de la red de vigilancia y de las condiciones meteorológicas.

La nota añade que el Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.