Política

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Así están distribuidos en la cárcel los ex "consellers" del Gobierno catalán

Compartirán celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad

Un furgón de la Guardia Civil sale de la AN, tras conocerse la decisión de la juez de enviar a los ex 'consellers' a prisión.

Un furgón de la Guardia Civil sale de la AN, tras conocerse la decisión de la juez de enviar a los ex 'consellers' a prisión. EFE

El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera desde este jueves compartirán celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Junqueras y Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull han ingresado en una del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.

Joaquim Forn y Raúl Romeva han sido asignados a una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión.

Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto del centro de mujeres de Alcalá Meco.

Las citadas fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo. El exconsejero Santi Vila, que también ingresó en Estremera anoche, ha abandonado esta prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la juez Carmen Lamela.

La magistrada ordenó la prisión incondicional para los otros ocho exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica con otros cuatro consejeros cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar