El ministerio de Defensa de Arabia Saudí ha informado del derribo de un misil balístico que se dirigía hacia el aeropuerto King Khalid de Riad, la capital de la potencia arábiga. El ataque ha sido reivindicado por los rebeldes houthi yemeníes, según informa Al Jazeera.

Un portavoz del grupo ha contado a la cadena que el proyectil ha recorrido más de 500 kilómetros desde la frontera entre Arabia Saudí y Yemen. El país está actualmente envuelto en una guerra civil en la que Arabia Saudí participa activamente, liderando la coalición que lleva a cabo los ataques aéreos.

Según los rebeldes, el proyectil era del tipo Burkan 2-H, con un rango de alcance de 800 kilómetros. El ataque ha sido reivindicado también a través de la emisora Al Masirah, controlada por los houthi.

En vídeos hechos públicos en redes sociales se puede apreciar la batería de disparos efectuada por Arabia Saudí para derribar el artefacto. Se ha escuchado una fuerte explosión cerca del aeropuerto, un importante nudo de conexión regional, con vuelos constantes hacia Europa, los emiratos y el norte de África.

 

https://twitter.com/RiyadhBuildings/status/926885507174412289

Se desconocen por el momento los daños que haya podido causar la explosión. Desde el aeropuerto y desde diversos puntos de la ciudad se puede apreciar una importante columna de humo.