La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Fomento del Trabajo, por lo que este miércoles tendrá lugar finalmente la huelga general convocada por la Intersindical-CSC en Cataluña.

El juez lo ha decidido después de citar a las 18.00 al sindicato y a la patronal para escuchar su posicionamiento en relación a la huelga general convocada para este miércoles.

Fomento del Trabajo había presentado este mismo martes un recurso ante la Sala Social del TSJC solicitando suspenderla al considerarla ilegal alegando que tiene motivos políticos y no laborales, y lo ha pedido después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechazara el recurso presentado este lunes al no tener competencias sobre esto.

CSIF rechaza "rotundamente la huelga"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado "rotundamente" la huelga general convocada para mañana por la Intersindical-CSC y también las protestas planteadas por CCOO y UGT. En un comunicado, la CSIF ha pedido, además, que los trabajadores no secunden ambas convocatorias por tener como objetivo la "presión política" y perseguir "un fin ilegal, como la independencia".

El sindicato ha remarcado que las huelgas son un instrumento reivindicativo para reclamar mejoras laborales y, por ello, ha rehusado la huelga general y las concentraciones de mañana.

CSIF ha defendido la profesionalidad de los empleados públicos catalanes, y ha dicho que ya la han demostrado "durante estos meses de crisis institucional", por lo que espera que los servicios públicos no se vean afectados.

Asimismo, el sindicato ha condenado que desde "las organizaciones sindicales afines al independentismo se juegue con el funcionamiento de instituciones públicas directamente relacionadas con el bienestar de la ciudadanía y pretendan así paralizar Cataluña".