La ex presidenta del Parlament Núria de Gispert  se ha dirigido a través de las redes sociales a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que le ha dicho, entre exclamaciones, que "deje de decir tonterías". "Fuiste reina por una noche, pero se acabó", le ha dicho De Gispert.

Las palabras de De Gispert a Arrimadas han sido en respuesta a unas declaraciones que ha efectuado este miércoles la líder de Ciudadanos sobre Podemos, en las que ha afirmado que la formación "siempre estará del lado de los independentistas", tras confirmar a los medios que estos "no iban a apoyar" la propuesta de Cs para la presidencia del Parlament.

Durante el día, la ex presidenta de la cámara catalana entre 2010 y 2015 se ha dedicado a retuitear infinidad de mensajes dirigidos contra Arrimadas, en los que se la llama "miserable", se dice de ella que "no se puede esperar ni categoría política ni democrática" e incluso que "da pena".

De Gispert también ha escrito y retuiteado mensajes que critican al grupo de Ciudadanos por no cantar el himno de Els Segadors durante la sesión de constitución del Parlament. "Cantan Els Segadors, el himno nacional de Cataluña, en la constitución del Parlament. Ciudadanos y la señora Arrimadas, o no lo saben o no lo quieren cantar. No sé qué es peor. Si uno quiere ser presidente de Cataluña tendría que hacer su papel. Dónde fueres, haz lo que vieres", ha reprochado.

La también ex consejera de la etapa de Jordi Pujol y ex dirigente de UDC ya mantuvo una polémica con Arrimadas hace unos meses, cuando De Gispert se dirigió a la política de la formación naranja a través de las redes sociales para decirle: "¿Por qué no vuelves a Cádiz?"

Entonces, De Gispert se disculpó públicamente, también a través de sus redes sociales, por haber invitado a Arrimadas a marcharse de Cataluña, y rectificó sus palabras con la siguiente afirmación: "A veces, tendré que contar hasta diez".