El 24 de enero la periodista Victoria Prego, Adjunta al Director de El Independiente y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, será investida Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos. La periodista, célebre por su crónica de la Transición emitida en Televisión Española, fue propuesta para tal distinción por el departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología.

Nacida en Madrid en 1948, Victoria Prego estudió Ciencias Políticas y Periodismo e ingresó en Televisión Española en 1974, donde comenzó su carrera en la sección de Internacional de los Informativos. En 1976 fue nombrada jefa de la sección y más tarde pasa dos años en Londres como corresponsal de la cadena pública.

En los 80 la información política gana terreno, gracias a programas como Al Cierre, que presenta la propia Victoria Prego. Posteriormente se pone al frente de El Arte de vivir y de Españoles, donde entrevistó a grandes nombres de la vida pública del país.

Es entonces cuando comienza a preparar la serie documental La Transición para Televisión Española, un hito en su carrera que, sin embargo, no se estrenaría hasta 1995. Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco llega a Antena 3, donde desarrollará gran parte de su carrera.

Por entonces comienza también a compaginar su labor en televisión con la subdirección de la sección de política de El Mundo, periódico en el que ejerce como adjunta al director Pedro J. Ramírez entre 2005 y 2015, cuando pasa a escribir análisis político en la web del medio.

En 2016 se incorpora al equipo de Casimiro García-Abadillo para crear El Independiente, medio en el que actualmente ocupa el puesto de Adjunta al Director, a la vez que ostenta el cargo de presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Victoria Prego es, además, autora de varios libros sobre la Transición y ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera.