Tres personas encapuchadas han realizado pintadas contra el «fascismo» y han roto a martillazos las cristaleras de la fachada de la sede del periódico digital Crónica Global en Barcelona, en una acción en la que se ha puesto la firma del colectivo juvenil Arran, vinculado a la CUP.

Según ha informado a Efe una portavoz de este diario digital, el ataque a su sede, registrado por las cámaras de seguridad, lo han llevado a cabo entre las tres y las cuatro de la pasada madrugada tres personas con los rostros cubiertos, una de las cuales grababa la acción en vídeo.

Los responsables del periódico han presentado sendas denuncias por los hechos ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona y ante los Mossos d’Esquadra. Los atacantes se han presentado de madrugada ante la sede del diario, cuyas oficinas estaban vacías en ese momento, y han hecho una pintada con espray con el mensaje: «Il·luminen la foscor, ofeguem el feixisme» (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo), firmada con el nombre y el logotipo de Arran.

Posteriormente, añade la denuncia de los responsables de Crónica Global, han golpeado a martillazos las cristaleras de la fachada de la sede del periódico, que han sufrido desperfectos