La diputada del PDECat en el Congreso, Miriam Nogueras, ha alertado esta mañana a través de las redes sociales de la presencia de una furgoneta sospechosa frente al hotel de Bruselas en el momento en que Carles Puigdemont se encontraba reunido con el equipo del PDECat este lunes. Insinúa, además, que sean agentes del CNI enviados por el Gobierno para espiar a los diputados catalanes.

En su cuenta personal de Twitter, Noqueras señala, además, que dos hombres se encontraban haciendo fotos a todo el que entraba y salía del hotel donde estaban reunidos los diputados del PDECat y cuestiona que se trate de agentes del CNI enviados por el Gobierno.

Este lunes, el candidato a la presidencia de la Generalitat se reunió con los diputados de su grupo, pero también con una delegación de ERC y de la CUP para tratar la fórmula que haga posible la investidura de Puigdemont.

La propuesta de una doble presidencia parece ir calando, pero las exigencias del líder de JxCat, que no quiere verse relegado a una figura simbólica sin poder político real, complican los avances. La exigencia de una reforma de la Ley de la Presidencia para crear un Consejo de la República que actúe desde Bruselas asumiendo la dirección política de la Generalitat ha vuelto a dificultar las negociaciones.

Mientras, la actividad del Parlament sigue paralizada. Los letrados han retrasado el informe sobre los plazos de la investidura de Puigdemont, aunque se trabajará en seis comisiones para no paralizar por completo la actividad.

La ausencia de informe permite augurar que el Parlament sigue instalado en el bloqueo, a la espera de que fructifiquen las negociaciones con Puigdemont para investir a otro president.