"Test de drogas químicas y cannabis". Esta es una de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Ada Colau dentro del programa para niños y jóvenes de las Fiestas de Santa Eulalia, que hoy dan el pistoletazo de salida en la capital catalana. El programa de la patrona de invierno, como se conoce a las fiestas de Santa Eulalia, incluye en su propuesta para el día 17 este curioso taller, que ya ha sido denunciado por el Grupo de C's en el consistorio.

La propuesta, según el folleto municipal, consiste en un "test de drogas químicas y cannabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente". Una propuesta que según el mismo folleto organiza la empresa Energy Control, aunque esta empresa, que forma parte del grupo de estudio sobre el consumo de drogas del ayuntamiento asegura no conocer el proyecto.

El taller de "promoción del consumo consciente" de drogas forma parte de un conjunto de actividades entre las que se incluye también el taller "amo en colores" presentado como "el juego de las banderas y los tabús LGTB" un taller sobre salud, una radio asociativa y otro sobre el consumo responsable titulado "¿Rebajas? tengo el armario lleno".

La portavoz de C's en el ayuntamiento, Carina Mejías, ha tachado de inadmisible la iniciativa y ha solicitado la retirada inmediata del taller del programa de actividades para jóvenes "y se sustituya por otro en el que se hable de la prevención y se expliquen los efectos perniciosos para la salud del consumo de drogas".

https://twitter.com/CarinaMejias/status/961562094842892288