Este jueves las mujeres paran. Durante la histórica primera huelga feminista de España habrá cientos de concentraciones en todo el país, con una gran manifestación a partir de las 19 horas de la tarde que parará Madrid e irá desde la estación de Atocha hasta la Plaza de España de la capital.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay convocados más de 130 actos, el primero de ellos a partir de las 9:30 de la mañana, cuando una marcha de bicicletas irá desde Atocha hasta la Plaza de Lavapiés, donde se leerá un manifiesto a partir de las 12 de la mañana. En Barcelona, la marcha comenzará a las 18:30 y partirá del Paseo de Gracia.

Edificios simbólicos como el Congreso de los Diputados o la Puerta del Sol han amanecido con luces moradas, en homenaje al día de la mujer trabajadora. En el Congreso no habrá actividad parlamentaria este jueves.

Durante la jornada de huelga feminista serán protagonistas los paros en el transporte público. Los trenes de Cercanías circulan con servicios mínimos del 75% en Madrid y del 33% en Barcelona, donde piquetes informativos ya han cortado las vías cercanas a San Cugat del Vallés retrasando la circulación. A lo largo del día te contaremos todo lo que ocurre durante la histórica jornada de huelga feminista en el que las mujeres salen a la calle.