Política

La multitud, ante la comisaría donde declara Ana Julia Quezada: "¡Que la saquen!"

La multitud, ante la comisaría donde declara Ana Julia Quezada: "¡Que la saquen!"

Cientos de personas se encuentran concentrados frente a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, donde declara Ana Julia Quezada, principal sospechosa en la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, y detenida este domingo mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche.

Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel, presta declaración mientras una multitud grita "¡Justicia!" y "¡Asesina!" a las puertas del recinto. En un momento dado, según recogen los vídeos grabados en el lugar, los concentrados han comenzado a gritar "¡Que la saquen, que la saquen!", frente al dispositivo de seguridad, que ha tenido que ser reforzado. De hecho, se ha llegado a cerrar la verja de la comandancia ante la acumulación de gente.

La mujer, de origen dominicano y que mantenía una relación con Ángel David desde hace aproximadamente tres años, era la principal sospechosa para los investigadores de la Guardia Civil desde el pasado 3 de marzo, cuando encontró una camiseta blanca con ADN de Gabriel Cruz cerca de una depuradora. La pista levantó sospechas por su ubicación, lejos del lugar de la desaparición. Y por su estado, completamente seca, en una zona llena de lluvias.

La Guardia Civil decidió no detener a Ana Julia y comenzar a monitorizarla a la espera de que cometiera un error. Lo hizo este domingo, cuando acudió a un pozo del que sacó el cadáver del niño, que posteriormente trató de trasladar oculto en el maletero de su coche. Fue entonces interceptada y detenida.

Ana Julia Quezada fue protagonista también el pasado jueves 1 de marzo, dos días después de la desaparición de Gabriel, cuando interrumpió una entrevista en directo con su pareja para intervenir en televisión. Aseguró que ese mismo día, durante el desayuno, había hablado con el niño y su abuela sobre cómo actuar en caso de que se le acercara un desconocido. "Le dijimos: ‘Tú si ves un desconocido corre, eh, no te pares’. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño”, relató entonces.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar