Política

Génova espera que Cifuentes "responda a todas las dudas" y "esto sea el final"

La baronesa territorial comparece esta tarde ante la Asamblea de Madrid en un pleno extraordinario para hablar de su máster

Cristina Cifuentes en la última reunión de la ejecutiva del PP de Madrid

Cristina Cifuentes en la última reunión de la ejecutiva del PP de Madrid EFE

Génova desea  que esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, responda "a todas las  dudas" en torno a su máster de modo que "quede cerrado, francamente, el tema". Así se  ha expresado el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, durante una reunión informativa con periodistas convocada para explicar las líneas generales de la convención popular de este fin de semana. La baronesa territorial comparece a las cuatro y media de la tarde de este miércoles ante la Asamblea de Madrid en un pleno monográfico solicitado por la oposición.

Maillo ha invitado a "no adelantar acontecimientos, vamos a esperar a esta tarde". En todo caso, ha señalado que la información que maneja la dirección nacional, "es que se van a dar explicaciones", que "responderá a todas las dudas" surgidas en torno a su máster de la Universidad Rey Juan Carlos sobre Derecho Autonómico.

No ha querido concretar si conocen los detalles de la intervención de Cifuentes aunque sí ha subrayado que la dirección del partido "siempre está en contacto con la regional" y que mantienen su confianza, tal y como expresó Mariano Rajoy ayer desde Argel. El "número tres" de la sede de Génova se ha remitido en todo momento a la comparecencia en la Asamblea. "La que tiene la  responsabilidad y la oportunidad de dar explicaciones es ella. Esperamos que esto sea el final", ha concluido.

Curiosamente, un error del gabinete de comunicación del PP ha "borrado" a Cifuentes de la convención de este fin de semana en Sevilla. En un primer programa repartido a la prensa no salía por ningún lado el nombre de la presidenta autonómica mientras que el de la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, estaba duplicado. Finalmente, el sábado por la tarde compartirá mesa de diálogo con los presidentes autonómicos Juan Vicente Herrera, José Ignacio Ceniceros y Juan Jesús Vivas, así como con los líderes territoriales José Antonio Monago, Ana Beltrán, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar