Política

La presidenta del Tribunal declara que su firma es falsa y que nunca evaluó a Cifuentes

Cristina Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid. EFE

La Universidad Rey Juan Carlos ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que traslada a la Fiscalía las informaciones sobre el máster de Cristina Cifuentes al aparecer "informaciones que pudieran ser constitutivas de delito" y "como consecuencia de la investigación ordenada por el rector, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo".

Según adelantan El País y El Confidencial citando fuentes de la investigación, Alicia López de los Mozos, presunta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a Cristina Cifuentes en su TFM, ha declarado hoy ante la comisión investigadora que no reconoce el acta del tribunal aportada por la líder del PP madrileño en los primeros días de la polémica y que ella no la firmó.

López de los Mozos ha empezado a declarar a mediodía y minutos después ha explicado que nunca juzgó el TFM de Cifuentes, ni el 2 de julio de 2012 ni ningún otro día. Ni fue la presidenta del tribunal ni ese tribunal existió nunca, según su declaración. López de los Mozos ha aclarado que no ha tenido ninguna participación en el episodio y que su firma fue falsificada para producir un documento aparentemente legal con el que defender la versión de la presidenta madrileña, según la cual habría realizado, presentado y obtenido un 7,5 en su trabajo de fin de máster.

La profesora ha decidido contar la verdad ante la información reservada abierta por la URJC. Y rebatir así la versión ofrecida por el rector Javier Ramos en el primer día de la polémica, cuando aseguró ante los periodistas que esa misma mañana había contactado con el tribunal, que le había asegurado que la defensa y la evaluación se habían producido con normalidad.

Esta misma semana, como ha contado El Confidencial, se produjo una reunión entre los implicados y varios asesores legales para pactar una versión conjunta, en la que se decidieron incluso los detalles sobre la ropa que Cifuentes habría llevado ese día. López de los Mozos ha decidido desmarcarse de este movimiento.

La Universidad anuncia que el rector comparecerá ante los medios este viernes, a las 13.30 horas, para dar más detalles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar