Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado este lunes como el autor del atropello de más de una veintena de personas en la ciudad canadiense de Toronto, en Canadá, según ha informado la cadena de televisión local CBS News.

Minassian, que se encuentra bajo custodia, es un estudiante de la universidad Seneca de Toronto, procedente de Richmond Hill, en Ontario, según la cadena de televisión.

Al menos diez personas han muerto como consecuencia del atropello de varias personas en Toronto, según ha informado la Policía canadiense.

El conductor de la furgoneta que ha atropellado a los peatones ha sido detenido, pero por el momento se desconocen la naturaleza del incidente y las motivaciones del individuo.

El incidente ha ocurrido en la esquina que conforman las calles Yonge y la avenida Finch, una zona muy concurrida de Toronto.

La Policía ha confirmado además que tiene a un sospechoso bajo custodia y ha pedido a los testigos presenciales que aporten toda la información que tengan, informa Europa Press.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, ha descartado por "inapropiado" entrar en "conjeturas" sobre las causas del suceso. Y también ha descartado elevar el nivel de alarma en el país, a pesar de que la tragedia coincide con la celebración en la ciudad canadiense de la Cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y Japón).