Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado este sábado en la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo.

El supuesto asaltante fue abatido tras recibir dos disparos de un agente policial, ha informado la Prefectura de París en una nota. De las víctimas, una habría fallecido y dos se encuentran en estado crítico.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en una breve nota publicada a través de su agencia de noticias Al Amaq. Según informa "Europa 1", el agresor, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento del ataque.

El incidente ha ocurrido en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas por el diario Le Parisien.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha destacado "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo. "Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó en un mensaje en Twitter Collomb, quien no ha precisado si se trata de un ataque yihadista.