La Federación de Fútbol ficha a Marisa González, quien fuera mano derecha de Cristina Cifuentes, como nueva directora de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales es desde el pasado jueves el nuevo presidente de la Federación, tras derrotar por 80 votos a 56 al otro aspirante, Juan Luis Larrea. De este modo, Rubiales toma el testigo de Angel María Villar, que fue detenido el año pasado dentro de la Operación Soulé tras casi 30 años en el organismo federativo. González es, por tanto, el primer nombramiento destacado de Rubiales.

La nueva directora de Comunicación, que ha dedicado toda su vida profesional a la política, ha labrado su carrera junto a Cifuentes y principalmente junto a Alberto Ruiz-Gallardón, a quien acompañó durante más de 20 años tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento. Dirigió asimismo numerosas campañas electorales junto a Manuel Cobo.

Tras ser nombrado Ruiz-Gallardón ministro de Justicia, en 2011 la periodista fue reclamada por Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno en Madrid.

De ahí, Cifuentes continuó confiando en González, que se convirtió en persona de máxima confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid desde junio de 2015 como jefa de Gabinete y directora de Comunicación.

Dentro de la operación Lezo, ambas fueron llamadas a declarar como testigos por la Audiencia Nacional al haber puesto en conocimiento de la Justicia las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

Marisa González ha vivido junto a Cifuentes la crisis del máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Posteriormente, a raíz de una grabación antigua de Cifuentes descubierta con unos productos robados en un supermercado, la presidenta madrileña dimitió de todos sus cargos y, ahora, pocos días después, lo hace su mano derecha, Marisa González. Cesará a petición propia este martes para incorporarse al staff de la Federación de Fútbol.