Iván Redondo ha sido nombrado director de Gabinete del presidente de Pedro Sánchez. El nuevo presidente del Gobierno ha elegido al consultor político que le ayudó a ganar las primarias en el PSOE cuando nadie creía en un victoria. Donostiarra, Redondo ha asesorado a dirigentes del PP en territorios tan complicados para la derecha como Cataluña, donde ayudó a Xavier García Albiol a ser alcalde de Badalona; Euskadi, donde asesoró a Antonio Basagoiti,  o Extremadura, donde contribuyó a hacer presidente a José Antonio Monago, con el que colaboró estrechamente durante su Gobierno (2011-2015).

Tras esa experiencia, la contratación del consultor en Ferraz ha levantado ampollas en el PSOE extremeño, que se ha lamentado de que su líder, Guillermo Fernández Vara, tuviera que compartir escenario con Redondo durante la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

Ha asesorado a dirigentes del PP como Albiol, a Basagoiti y a José Antonio Monago antes de llegar a Ferraz

“Lo que nos queda por ver”, advirtió el presidente autonómico cuando se materializó el fichaje. Además, Redondo ha ejercido de analista político en Antena 3 y en El Mundo y mantiene un blog en el diario económico Expansión. “Más que comunicar, conectar” es su lema. “El mensaje siempre está en la gente, sólo hay que conectar con él”, suele explicar, abogando por un proceso de “simplificación” de la comunicación “desde la honradez” y  desde la “humanización” de la política.

A pesar de los recelos que despertó su contratación, desde que empezó a trabajar para el partido en septiembre, Redondo ha sabido encajar en la dirección del PSOE hasta compartir reflexiones y enfoques no sólo con Sánchez, sino también con el área de Organización, liderado por José Luis Ábalos, con cuyo equipo colabora estrechamente la empresa del consultor, Redondo & Asociados Public Affairs Firm.