El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que dimita tras la publicación de que defraudó a Hacienda cuando trabajaba como presentador en Telecinco.
"Son las nueve de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido", afirmaba Maillo en su cuenta de Twitter. "Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", se preguntaba en la red social.
Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos. @PPopular https://t.co/yz3DqUhFRJ
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) 13 de junio de 2018
El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez afronta, pocos días después de su formación, su primer escándalo, tras conocerse que Huerta fue condenado por no declarar correctamente el IRPF correspondiente a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.
En concreto, el fisco obligó al titular de Cultura a abonar 365.938 euros por cometer un fraude al utilizar una sociedad para declarar sus ingresos correspondientes a dichos años, cuando era presentador en El Programa de Ana Rosa que emitía la cadena de Mediaset.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?