Máxim Huerta

Más noticias

Gracias, Màxim Huerta

Hay muy poca gente que esté en condiciones de ser ministro de España. Cada vez menos. Hay que empezar por descartar, como defendía el propio Pedro Sánchez antes de nombrar a Màxim [...]

Descripción:

Máxim Huerta designado ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2018, cargo del cual dimitió solo seis días después de su nombramiento.

Máxim Huerta es licenciado, por la Universidad San Pablo-CEU, en Ciencias de la Información. Además tiene un Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial realizado en el Instituto Europeo de Diseño Madrid. Nacido en Utiel, 1971, escritor y periodista además de ganador del Premio Primavera de novela 2014 con La Noche Soñada. A todo lo anterior se suma que es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la televisión. De su carrera profesional se destaca que ha trabajado en varios canales tanto locales como autonómicos tales como Canal 9 y en cadenas nacionales como Telecinco. En esta cadena trabajó tanto en informativos como en el programa de Ana Rosa. Su último trabajo en televisión ha sido en Destinos de película de TVE. También es colaborador habitual en Glamour, 20 minutos, El Español y Viajar National Geographic.