• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Generales 2026
  • Pensiones
  • Netanyahu Hamás
  • Investigaciones DAO UCO
  • Amnistía
  • Decreto vivienda
  • Huelga general
  • Pacto de La Meca
  • Juan Carlos Peinado
  • Isabel Díaz Ayuso libro
  • Más Madrid Ada Colau
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Tendencias

Màxim Huerta también dimite de Twitter

Maxim Huerta, ministro de Cultura y Deportes.
Maxim Huerta, ministro de Cultura y Deportes. | EP
El Independiente @elindepcom
15 / 06 / 2018 - 08: 48
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

El exministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha decidido borrar su rastro de las redes sociales después de su dimisión tras descubrirse que en el pasado fue condenado por un fraude fiscal superior a los 200.000 euros. Huerta, que se convirtió con su salida en el ministro más efímero de la democracia -aguantó sólo seis días en el cargo-, se despide ahora de Twitter, una herramienta que durante su semana en el Gobierno le había dado más de un quebradero de cabeza.

PUBLICIDAD

Ex presentador de televisión en Telecinco -"la cadena que todo el mundo critica, pero todo el mundo ve", dijo en su despedida-, Huerta había sido en el pasado un prolífico twittero. Opinaba de todo, no siempre con filtro. Así, aseguraba "cagarse" en "el puto independentista" que arruinó la actuación de Daniel Diges en Eurovisión 2010, o en las vuvuzelas del Mundial de Sudáfrica, o en sus vecinos ruidosos.

PUBLICIDAD

Sus mensajes del pasado también le perseguían debido a las atribuciones de su cargo. Revivieron los tweets en los que aseguraba no saber nada de deporte, o incluso odiarlo. Y a los taurinos les sentaron mal mensajes en los que calificaba la fiesta como "sufrimiento mezclado con aplausos".

Con el descubrimiento de su fraude a Hacienda, tributando sus ingresos personales a través de una sociedad instrumental, emergieron también tweets en los que bromeaba con que estar al día con Hacienda "ya no se lleva", o valoraba en tono sarcástico condenas por corrupción y fraudes fiscales del mismo tipo.

Huerta, horas después de dimitir y dejar su cargo en manos del nuevo ministro, José Guirao, decidió borrar todos sus mensajes en Twitter. Posteriormente, durante la noche del jueves al viernes, tomaba la decisión radical de borrar la cuenta, que hasta ese momento contaba con 387.000 seguidores.

  • Cultura
  • José Guirao
  • Máxim Huerta
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • De 'Los Ángeles' a 'LUX': Rosalía recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales

    De 'Los Ángeles' a 'LUX': Rosalía recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales

  • El Museo Nacional del Prado y la Embajada de Suecia se unen para celebrar el 400º aniversario de la reina Cristina

    El Museo Nacional del Prado y la Embajada de Suecia se unen para celebrar el 400º aniversario de la reina Cristina

  • De enemigos mortales a primos carnales: la alianza coronada entre España y Francia que solo truncó la revolución

    De enemigos mortales a primos carnales: la alianza coronada entre España y Francia que solo truncó la revolución

  • César Cervera, historiador: "La supervivencia de las monarquías depende de la capacidad de los reyes para no sabotearse a sí mismos"

    César Cervera, historiador: "La supervivencia de las monarquías depende de la capacidad de los reyes para no sabotearse a sí mismos"

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 07:47 David Uclés, protagonista en la vigilia por Maricarmen, vincula su muerte con [...]
  • 00:03 Javier Ruiz: "No se puede ser sublime todo el tiempo. Ser solemne [...]
  • 00:02 El transporte pesado entra en campaña: pide a los partidos medidas para [...]
  • 00:02 Marruecos exhibe músculo militar: fabricará drones que alcanzan objetivos a 2.000 kilómetros
  • 00:02 Agresiones, abusos policiales y racismo: así malviven en Marruecos los inmigrantes sudaneses [...]

Tendencias

  • El anticlímax en la despedida de Messi: Sancor Seguros y el polémico show de drones que lo hizo chutar con la derecha

    Leo Messi durante su último partido con la selección
  • El tuit de 2014 de Pedro Sánchez que vuelve a hacerse viral tras la convocatoria de elecciones: "Su propia hemeroteca es la mejor oposición"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
  • El otoño de Jane Austen: 'Sentido y sensibilidad' y 'Orgullo y prejuicio' marcan los grandes estrenos de la temporada

    De 'Sentido y sensibilidad' a 'Orgullo y prejuicio': todo sobre los dos grandes estrenos de época de final de año
  • Las vergüenzas de Facebook vuelven a los cines 16 años después de 'La red social': la historia real detrás de 'El precio de la red'

    Jeremy Allen White en 'The Social Reckoning'
  • Cuándo es el cambio de horario de invierno: una hora más de sueño y tardes oscuras

    Cambio al horario de invierno
  • Cómo elegir el mejor aceite de oliva en el supermercado, según la OCU

    Estas son las cosas a tener en cuenta al comprar aceite de oliva
  • Oques Grasses, el grupo que se despide llenando cuatro noches el Estadi Olímpic de Barcelona

    El grupo Oques Grasses en su cuenta de Instagram
  • FACUA vigilará las inmobiliarias y denunciará a las que se salten el nuevo decreto de vivienda

    FACUA-Consumidores en Acción pondrá en marcha un rastreo de las principales plataformas

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Elecciones Generales 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Frente Amplio
  • Plus Ultra

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente