Comunicación y Medios | Tendencias

Rosa María Mateo recupera para TVE al exministro Màxim Huerta

Màxim Huerta, en sus días como ministro de Cultura y Deporte.

Màxim Huerta, el día que presentó su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. EP

El exministro de Cultura Màxim Huerta vuelve a lo público. El escritor y presentador presentará este verano en La 1 el magazine de actualidad y entretenimiento A partir de hoy, una de las apuestas de RTVE para la temporada estival, que estará producido en colaboración con Catorce Comunicación y que contará con la colaboración de otros profesionales de la casa como Julia Varela y Ángel Redondo.

El ente público ha anunciado el fichaje en la tarde de este martes y ha explicado que Huerta "vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes ‘Destinos de película’", en el que el exministro recorría lugares emblemáticos de Nueva York, Roma, Londres o París ligados a grandes escenas cinematográficas.

Màxim Huerta fue ministro de Cultura, Educación y Deporte de España entre el 7 el 14 de junio de 2018. Su nombre fue el más sorprendente de entre el elenco ministerial elegido por Pedro Sánchez tras la moción de censura, y también el más efímero.

Apenas horas después de su confirmación como ministro salieron a la luz informaciones sobre sus problemas pasados con Hacienda por haber cotizado ingresos personales a través de empresas, una actitud que defendió asegurando que era lo normal en el sector de la comunicación. No obstante, pese a resistir durante algunos días, acabó dimitiendo y dando el relevo a José Guirao, que ocupa la cartera desde entonces.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar