Política

Sáenz de Santamaría: "Somos compañeros y como compañeros espero que nos tratemos"

Soraya Saénz de Santamaría. EFE

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría se une a la carrera para presidir el Partido Popular. La antigua número dos de Mariano Rajoy en el Ejecutivo popular se une así a una pelea en la que ya están confirmados otros pesos pesados de la formación como María Dolores de Cospedal y Pablo Casado. Santamaria ha querido dejar muy claro que se presenta al liderazgo del PP y, como consecuencia, a la presidencia del gobierno de España, después de que su partido se viera desalojado del poder por una moción de censura.

Según la encuesta realizada por DYM para El Independiente y Prensa Ibérica, publicada este fin de semana, casi el 25% de los votantes del PP prefieren que el partido continúe su marcha con ella al frente.

Fue la propia ex vicepresidenta la que se encargó de anunciar la convocatoria a los medios de comunicación y la que confirmaba su candidatura, con un mensaje en su cuenta personal de Twitter publicado al filo de las 10 de la mañana.

En una comparecencia que ha tenido lugar a las puertas del Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría ha explicado que "es un momento muy importante para el partido y para España. Presento un proyecto abierto y dialogante, integrando. En el PP somos el partido de la unidad de España, cada uno con sus singularidades".

"Somos el partido de la igualdad de oportunidades y ha llegado el momento de dar un paso adelante en ese aspecto. En estos años hemos construido un futuro esperanzador para los españoles y eso hay que ponerlo en valor, porque si no estaríamos poniéndolo en riesgo", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha dicho que "una mujer y un hombre pueden llegar donde quieran" y ha reconocido que "es una militante más que puede ofrecer responsabilidad e integridad". "Comparto el orgullo de pertenecer a un partido que sirve a España en Ayuntamientos, Diputaciones y también en el Gobierno de España", decía. "Yo sé lo que es estar en el Gobierno, pero también lo que es estar en la oposición. Si hacemos una buena posición, volveremos al Gobierno. Cuento con todos y quiero que todos sepan que pueden contar conmigo", continuaba, cerrando con un mensaje claro: "Dejemos que los militantes decidan".

También ha afirmado que "respeto la decisión de Alberto Núñez Feijóo" y ha explicado que ya ha hablado "con algunos" de sus rivales por la presidencia del PP. Ha telefoneado a su principal adversaria, María Dolores de Cospedal, para comunicarle, en calidad de secretaria general del PP, su decisión a participar en la carrera sucesora. No había logrado contactar con ella a la hora de hacer estas declaraciones a la prensa, tampoco con su declarado enemigo, el ex ministro de Extrriores José María García Margallo. "Somos compañeros, y como compañeros espero que nos tratemos", advertía antes de cerrar su comparecencia sin querer aludir a las alusiones veladas que le ha dirigido Cospedal.  La idea de su equipo es el "fair play" y la "unidad", aunque todo apunta a una guerra sin cuartel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar