Izquierda Unida ha propuesto hoy una solución para terminar con la polémica de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos: hacerlos estallar como el coche de Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1973. La sorpendente iniciativa la ha lanzado a través de las redes sociales la circunscripción de IU centro de Madrid y en el que ha incluido un GIF con imágenes de la película en la que se ve el momento de la explosión, a causa de una bomba colocada por ETA, del vehículo del entonces presidente del Gobierno.

El perfil de Twitter de @IUMadridCentro se pregunta si con los restos de Franco no habría que hacer "¿lo mismo que con los de Carrero Blanco?". La pregunta va acompañada de varios hashtag como #Reciclaje #ResiduosOrgánicos y #Biomasa.

El mensaje ha acumulado ya casi 700 'Me gusta'. También ha suscitado numerosas muestras de rechazo por la dureza de su contenido.

La irrupción de IU en la polémica sobre la retirada de los restos del dictador viene precedida de otros mensajes en las redes con imágenes de la lápida de Franco y sobre ella el lema "Calienta que sales", que ayer volvió a difundirla a través de twitter.