Política

El PP exige a Pedro Sánchez explicar en el Congreso los "pactos" de la moción de censura

El PP pide en el Congreso de los Diputados un Pleno extraordinario para que el presidente de Gobierno detalle los acuerdos de la moción de censura

Pedro Sánchez y Carmen Calvo. EUROPA PRESS

El PP quiere llevar a Pedro Sánchez al Congreso de los Diputados para que explique los acuerdos por los que ganó la moción de censura el pasado junio. El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una petición para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso y acuerdo un Pleno Extraordinario donde comparezca el presidente de Gobierno. La iniciativa necesita del apoyo de Ciudadanos para salir adelante.

Los populares ya pidieron la comparecencia urgente de Sánchez el pasado 8 de junio para que explicara una de sus primeras medidas de Gobierno: el levantamiento del control de las cuentas catalanas. La iniciativa salió adelante y el propio PSOE se comprometió a esta comparecencia. Sánchez compareció el pasado 27 de junio en el Congreso, aunque la sesión estuvo destinada a hablar sobre relaciones internacionales y explicar, con carácter previo, la reunión con Angela Merkel y el Consejo Europeo.

Después de retirarse de la renovación de RTVE, el PP insiste en forzar al presidente de Gobierno a explicar sus acuerdos para alcanzar La Moncloa y registra otra petición [consulte aquí el PDF] para obligarle a comparecer. Aunque Ciudadanos no ha confirmado su voto favorable, es probable que vote por acordar un pleno extraordinario en el que Pedro Sánchez ofrezca detalles sobre la moción de censura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar