Política

El Rey acompaña a Obama en una visita al Museo Reina Sofía

Felipe VI regaló al expresidente estadounidense un libro sobre la obra 'El Guernica' de Pablo Picasso, que contemplaron juntos

El rey Felipe y Obama miran el Guernica en el Reina Sofía.
El rey Felipe y Obama miran el Guernica en el Reina Sofía. | EFE

Felipe VI y Barack Obama frente a El Guernica de Pablo Picasso. El Rey de España acompañó este viernes al expresidente de los Estados Unidos en una visita privada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, en la que ambos tuvieron la oportunidad de contemplar la colección de obras de arte que alberga el edificio.

Según la información difundida por la Casa Real, Felipe VI recibió a Obama en la puerta Nouvel del museo y durante su recorrido contaron con la guía y explicaciones de Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía.

La visita se inició en la sala 206 del centro, donde se expone El Guernica y, precisamente, al término del encuentro Felipe VI obsequió a Obama un libro centrado en la emblemática obra de Picasso, que reside en el Reina Sofía desde 1992, con una dedicatoria de su puño y letra: "Como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita compartida al Guernica, un icono atemporal del arte más universal".

Durante la visita privada, contaron con la guía y explicaciones del director del museo

Además de ésta, los dos mandatarios tuvieron oportunidad de visita el Claustro y observar en la sala 205 una selección de obras de Salvador Dalí.

El expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se encuentra en España para asistir junto al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que mantuvo el viernes un encuentro con el Rey, a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

El encuentro entre Felipe VI y Barack Obama se produce apenas dos semanas después de la visita de los Reyes a Washington, donde el monarca español se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Felipe VI y el expresidente estadounidense han mantenido diversos encuentros desde su primera reunión en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el 23 de septiembre de 2014, en la que, según los asistentes, quedó clara la "buena sintonía entre ambos dirigentes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar