Soraya Sáenz de Santamaría recoge el guante lanzado por Pablo Casado. La candidata a presidir el Partido Popular ha señalado este domingo que está dispuesta a celebrar un debate con su oponente, aunque ha matizado que prefiere un "díalogo sincero para el acuerdo".

Según ha observado la ex vicepresidenta, la posibilidad de celebrar un debate no le supone "ningún problema", ya que está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento y, además, "con quienes van a ser nuestros adversarios en unas elecciones", entre los que ha citado a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.

De este modo, Sáenz de Santamaría responde a la invitación hecha por Casado en una entrevista concedida al diario Abc, en la que ha asegurado que "estoy en política para plantear ideas y contrastarlas con el resto. El debate siempre es sano. Por eso, pido un debate con Soraya. Es necesario un debate de ideas en el PP".

En cualquier caso, la ganadora en la primera ronda de las primarias del partido, celebradas el pasado jueves, ha insistido en sus llamamientos a un acuerdo más que a una confrontación. Los debates, ha indicado, son para "confrontaciones ideológicas con adversarios" y en el PP, ha insistido, hay que plantear debate "como diálogo para el acuerdo".

Sáenz de Santamaría ha lanzado en las últimas horas varias apelaciones a Casado para alcanzar un acuerdo, que permita alcanzar el congreso de los próximos 20 y 21 de julio con una lista única, que evite el enfrentamiento entre candidatos. Entre otras cuestiones, la ex vicepresidenta ha abierto la puerta a ofrecer a Casado la secretaría general del partido, algo que éste ha rechazado.