Al menos 14 personas han resultado heridas tras un ataque con un cuchillo que se ha producido en un autobús en la localidad alemana de Luebeck, cerca de Hamburgo, al norte del país.

Portavoces de la policía germana han explicado que todavía no se han determinado las circunstancias del asalto, pero todo apunta a que el sospechoso estaba en un autobús con dirección a Travemunde, una localidad costera en el norte del país, cuando se ha levantado y ha comenzado a atacar al resto de pasajeros.

De los heridos, cuyo número podría crecer, hay por lo menos dos graves, heridos por las cuchilladas de un agresor que, al parecer, ya ha sido detenido después de que las autoridades se hayan desplazado hasta la zona.

Según las primeras informaciones, el conductor del autobús se percató rápidamente de que el agresor había sacado un arma, detuvo el vehículo y abrió las puertas, lo que permitió huir a los viajeros. El propio atacante también se alejó del lugar del suceso pero fue detenido por una patrulla de la policía en las inmediaciones.