Joan Manuel Serrat ha tenido que cancelar los próximos seis conciertos de su gira ‘Mediterráneo da capo’, tras un diagnóstico esta mañana de disfonía por laringitis aguda que le obliga a mantener reposo de al menos dos semanas.

El doctor D. Pedro Clarós, otorrinolaringólogo y Médico Consultor del Gran teatro del Liceo, ha sido quien le ha diagnosticado una disfonía por laringitis aguda y le ha prescrito un reposo vocal profesional estricto de dos semanas tras lo cual volverá a ser evaluado clínicamente», apunta este comunicado.

Las actuaciones afectadas son las que estaban previstas en Sitges (31 de julio), Torrevieja (2 de agosto), Tarragona (4 de agosto), Porta Ferrada (6 de agosto), Starlite Marbella (8 de agosto) y Jerez (10 de agosto). En un comunicado remitido a Europa Press, Get In Music informa de que «en los próximos días se abrirá el plazo de devolución del importe de las entradas adquiridas».

Si el estado de salud vuelve a la normalidad después de tomar el tratamiento indicado por su médico, Serrat retomaría su gira ‘Mediterráneo da capo’ el próximo 8 de septiembre en Palma de Mallorca y continuaría el calendario de conciertos previstos en septiembre en España. En los meses de octubre y noviembre la gira se trasladará a América y cerrará el año con los conciertos programados en Madrid (12 diciembre, WiZink Center) y Barcelona (18 y 19 diciembre, Auditori del Forum).