«Pablo Casado es ahora cuando tiene que hablar de la doctrina social de la Iglesia y demostrar que es un buen cristiano». Podemos carga contra el líder del PP tras sus últimas declaraciones sobre inmigración. Así lo ha puesto de manifiesto en Telecinco el diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación morada, Rafael Mayoral.

Tanto él como la diputada Noelia Vera han exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez una actuación planificada ante la llega de migrantes a las costas españolas y han pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que demuestre «que es un buen cristiano».

La diputada, en una entrevista en RNE, ha reclamado «recursos estables» al ministerio del Interior en la cuestión migratoria y, según ha señalado, «es alarmante que el PP y ahora el PSOE abandonen sistemáticamente nuestras costas». «La crisis migratoria se viene repitiendo desde hace demasiado tiempo. Ha habido altos niveles de llegada y cada año se han incrementado más, se lo hemos dicho por activa y pasiva al Gobierno; hace falta un protocolo de acogida y hace falta tener una actuación planificada ante la llegada que durante las épocas de verano incrementan siempre», informa Europa Press.

Vera ha criticado al PP por «instalar el discurso del miedo» habida cuenta de las declaraciones de su presidente, Pablo Casado, en las que aseguraba que «no había papeles para todos los migrantes».

«Como dice el refranero español: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El PP siempre ha sido el PP y sus políticas migratorias siempre han sido sus políticas migratorias. El discurso de Casado es incoherente y responde a esa suma de oleada de políticas de extrema derecha que estamos viendo en Francia o Italia», ha sentenciado Vera.