Las calles de Salou han vivido escenas de tensión por el enfrentamiento de un grupo de manteros con Mossos d'Esquadra. En los disturbios han resultado heridos de forma leve dos agentes. Ambos mossos habían identificado previamente a dos manteros, que estaban vendiendo su mercancía en el centro de la localidad tarraconense, informa Efe.

Según han informado fuentes policiales, los manteros han causado también daños en dos coches patrulla. Por esta razón, los dos vendedores ambulantes identificados serán denunciados por daños en vehículos, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y un delito contra la propiedad industrial.

El enfrentamiento se ha originado después de que, en el marco de un dispositivo planificado en Salou contra la venta ambulante, los Mossos han identificado a dos manteros que transportaban una gran cantidad de material destinado al top manta. Mientras los agentes hacían las identificaciones en la calle Sol de la localidad, una decena de manteros se ha enfrentado a la policía, empleando objetos contundentes, como se aprecia en algunos vídeos grabados por vecinos.

La Policía catalana ha abierto una investigación para identificar al resto de personas implicadas en el incidente.