Política

Sánchez condecora al Ejecutivo saliente con la Orden de Isabel la Católica y de Carlos III

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa este viernes en la Moncloa. EFE

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes condecorar al anterior Ejecutivo con distinciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III, como es tradición con cada cambio de gobierno.

En concreto, el ex presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy recibirá el Collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que el ex ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro será condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El resto de ministros del anterior Gobierno -Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat- serán reconocidos, por su parte, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Esta distinción, que ya concedieron los Gobiernos de Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González a sus antecesores, llega en el noveno Consejo de Ministros de la etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. En el anterior relevo gubernamental, el Gabinete de Rajoy condecoró al Gobierno de Zapatero en su primer Consejo de Ministros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar