El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este jueves sancionar e impedir la circulación del bus de la campaña de Òmnium por las calles de Barcelona, porque considera que "tergiversa la realidad hablando de presos políticos", y recuerda que en su día se prohibió la del bus de Hazte Oír contra la transexualidad.

El dirigente popular ha pedido explicaciones al Gobierno de Ada Colau sobre los criterios seguidos para permitir la circulación "de un autocar cuya publicidad es claramente política". Le recrimina tener una doble vara de medir prohibiendo la circulación del autobús de Hazte Oír y, en cambio, permitiéndoselo ahora al independentismo "que tergiversa y manipula la realidad hablando de presos políticos", ha remarcado Fernández. Y recuerda que "esta no es la primera vez que Colau permite publicidad independentista", ya que han podido verse anteriormente campañas de la misma entidad en la red de transporte público barcelonés.

Òmnium ha explicado este mismo jueves mediante su vicepresidente, Marcel Mauri, que la campaña se desarrollará en las principales poblaciones catalanas a través de estos autobuses, en los que se podrá visitar una exposición sobre la "situación de vulneración flagrante de los derechos y libertades".