Galicia | Política

El Ayuntamiento de Vigo fue condenado en 2013 por las lesiones de una mujer que se cayó en el puerto

Parte del paseo derrumbado durante el festival O Marisquiño de 2018.

Parte del paseo derrumbado durante el festival O Marisquiño de 2018. EFE

El Juzgado contencioso administrativo número uno de Vigo condenó en febrero de 2013 al Ayuntamiento de Vigo a indemnizar a una mujer que sufrió una fractura en un hombro tras tropezar con una madera y caer en el Paseo Náutico en julio de 2009.

La sentencia ha sido remitida este miércoles a los medios de comunicación por el PP de Vigo, cuya portavoz, Elena Muñoz, ha asegurado que son varios los fallos judiciales que "dicen claramente" que la competencia del mantenimiento de esta zona "corresponde" al Consistorio y que "el Ayuntamiento" debería haberse hecho cargo de estas labores.

Esta sentencia, que recoge la denuncia de una particular contra el Ayuntamiento y el Puerto, cita el convenio de colaboración suscrito en 1992 por la Junta de Obras del Puerto, la Diracción General de Puertos, el Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento por el cual el mantenimiento le corresponde a la administración local.

Así, aunque en el fallo el juzgado señala que no se aprecia "ni temeridad ni mala fe", considera que el Ayuntamiento de Vigo "incurrió en responsabilidad patrimonial" por el "funcionamiento anormal" de un servicio público y le condena a abonar 4.649 euros a la afectada. Además, desestima la denuncia contra la Autoridad Portuaria.

Ante estas cuestiones, la portavoz del PP de Vigo ha vuelto a cuestionar los motivos por los que el Consistorio vigués autorizó la celebración del festival O Marisquiño en esta zona, que se derrumbó y motivó que más de 400 personas resultasen heridas.

Además, Elena Muñoz ha acusado al Consistorio vigués de "ocultar información" y le ha vuelto a reclamar que haga públicos los informes de seguridad del evento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar