Dos personas han muerto y una tercera está gravemente herida en Trappes, la región metropolitana de París, en un ataque con un cuchillo perpetrado por un hombre conocido por apología del terrorismo por la Policía francesa. El autor del asalto ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Ha muerto como consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad.

El atacante, un hombre nacido en 1982, fue condenado en 2016 por apología del terrorismo. Durante la intervención policial, en la calle Camille Claudel de Trappes, a 30 kilómetros de la capital francesa, el asaltante ha gritado: "Ala u Akhbar (Alá es grande)". El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de su agencia de propaganda Amaq.

Sin embargo, la Policía también investiga la pista de una diferencia familiar, ya que la madre y una hermana del atacante se encuentran entre las víctimas, según ha confirmado una fuente de Interior a la agencia Reuters. Serían tres muertos, incluido el agresor, y una tercera persona herida grave.

La Prefectura de Yvelines, de donde depende Trappes, ha dado por terminada la operación policial al reducir al agresor. El ministro del Interior ha tuiteado que se están investigando las circunstancias del suceso. Gérard Collomb añade que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias. Horas más tarde el ministro confirmaba que el autor del ataque tenía "problemas psiquiátricos".

Trappes es una localidad de 30.000 habitantes situada al oeste de la capital, en la región metropolitana de París. Es conocida por una alta delincuencia y pobreza. Viven en Trappes unas 50 personas sospechosas de haber mantenido contactos con el autoproclamado Estado Islámico, en Siria y en Irak, según fuentes de Interior que cita France Presse.

Justo el miércoles el líder del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, Abu Bakr Al Bagdadi, llamó a perseverar en la lucha a sus seguidores. Hacía un año que no se sabía nada de Al Bagdadi y muchos presumían que había muerto. Daesh apenas controla zonas desérticas entre Irak y Siria.